Los Bomberos de Bergantiños extinguieron a primera hora de este viernes un incendio que afectaba a una vivienda de Carballo (A Coruña) y que se originó a causa de una fuga en un depósito de combustible. Un particular fue quien alertó sobre las 8,20 horas de este viernes al 112 de que estaba ardiendo una casa en A Ponte, en Santa María de Bértoa. El testigo apuntaba que las llamas salían por el tejado y que al lado de la vivienda había un depósito de combustible.

De inmediato fueron movilizados los Bomberos, que consiguieron extinguir las llamas y determinaron que el incendio se había originado, precisamente, a raíz de una fuga en el depósito de combustible anexo a la vivienda, que fue trasvasado.

Los ocupantes de la vivienda, que pudieron abandonarla sin sufrir daños, eran dos personas mayores y tres menores. A causa del fuego, ardieron un termo y algo de madera, además de parte del gasóleo vertido.

Además de los Bomberos, también se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Carballo, y se informó a la Guardia Civil y al personal del Ayuntamiento.

INCENDIO EN UNA PIZZERÍA EN OURENSE

Otro fuego, esta vez en la calle de Celso Emilio Ferreiro, en Ourense, llevó a desalojar una pizzería a última hora de este jueves. Ninguna de las personas en el interior resultó herida.

Una de las trabajadoras del local alertaba al 112 Galicia de que salía un denso humo negro de la cocina, concretamente del horno. Aunque habían desconectado el electrodoméstico, la humareda seguía siendo importante, por lo que decidieron desalojar el establecimiento.

Los Bomberos de Ourense fueron hasta el lugar y, tras valorar los daños, confirmaron que había ardido únicamente cableado del horno.