La Xunta propuso ayer a la Sareb la posibilidad de ceder parte del suelo del que dispone en Galicia para la construcción de nuevas viviendas de promoción pública. Así se lo ha trasladado el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, a los representantes de la entidad, con los que ha mantenido una reunión de forma telemática, según detalló el Gobierno gallego.

Tras especificar que sería necesario que el IGVS conociese la localización y las condiciones de las parcelas en propiedad de la Sareb en Galicia, García volvió a pedir que se incremente el número de viviendas cedidas a la Xunta para destinarlas a alquiler social Xunta y Sareb mantienen desde 2015 un convenio para la cesión de inmuebles y en el marco del mismo se celebran reuniones periódicas para evaluar su ejecución y estudiar nuevas vías de colaboración.

García incidió en la importancia de que la sociedad mantenga y prorrogue los contratos de las viviendas que actualmente tienen alquiladas en Galicia, de forma especial en aquellos casos en los que los inquilinos sean personas y familias en riesgo de caer en situaciones de vulnerabilidad.