El aviso de riesgo (amarillo) por vientos de 70 hasta 100 kilómetros por hora así como los fenómenos costeros por vientos del sur o suroeste de fuerza 7 afectará este martes 25 de octubre a A Coruña y a otras 13 provincias de seis comunidades autónomas de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan rachas de 70, 80 o 90 kilómetros por hora e incluso de hasta 100 kilómetros por hora en provincias de puntos de Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

Lo más significativo de la jornada de este martes será la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y del norte peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

En el oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes o persistentes. En forma más débil y dispersa se podrán extender a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque con algunos claros en el área cantábrica.