La huelga en Renfe convocada por CGT ha tenido un seguimiento del 3% según la operadora pero el sindicato lo eleva al 35%. En Galicia estaban afectados más de 40 trenes de una veintena de recorridos.

Entre los servicios suprimidos en la comunidad, hay ocho circulaciones que tienen salida en A Coruña y otras tantas de Vigo —incluido un Alvia a Madrid a las 05.50h horas— así como cinco servicios desde Ourense, uno desde Santiago y 10 de Cercanías.

A Madrid, además del citado, aparecen otros que tienen como origen la capital y como destino la ciudad olívica —el de las 06.20 y el de las 16.00 horas—. En la lista de afectados también hay cuatro servicios internacionales, los que unen Vigo y Oporto.

Concretamente, la huelga convocada ha tenido un seguimiento del 2,91% de toda la plantilla de la empresa entre los tres turnos de noche, mañana y tarde, principalmente en los talleres, por lo que los servicios mínimos se están cumpliendo sin incidencias, según datos de la compañía. Por su parte, el sindicato, que afirma que Renfe “oculta los datos reales”, cifra en el 34,7% la participación en el turno de mañana y en el 35,9% en el de tarde, informa Europa Press. Solo con su afiliación, el seguimiento alcanza el 15%, a lo que se suma el resto de trabajadores de otros sindicatos que habría apoyado la huelga.