Síguenos en redes sociales:

OPOSICIONES DE LA XUNTA DE GALICIA

La Xunta publica las fechas para 35 pruebas de oposición con 40.000 aspirantes

Hay más de 40.000 aspirantes inscritos para cubrir 900 plazas de empleo público en Galicia

La Xunta publica las fechas para 35 pruebas de oposición con 40.000 aspirantesXoán Álvarez

Más de 40.000 aspirantes inscritos en 35 procesos selectivos diferentes para cubrir 900 plazas de empleo público en la Xunta conocen hoy con exactitud cuándo tendrán el primer examen. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que se publicará esta información. Lo hará la Consellería de Facenda en la web de la Dirección Xeral da Función Pública. Consultaaquí el calendario de los exámenes de oposiciones de la Xunta de Galicia.

Rueda defendió que es “importante” para los inscritos que están pendientes de la realización de las pruebas el tener “la certeza” y “el horizonte” de cuándo se van a celebrar, un dato que entiende puede ser útil a efectos de “planificación”. El Consello de la Xunta decidió ayer que la gran mayoría de los procesos se repartan en dos tandas: en la primera quincena de junio, para 24 de los 35 pendientes, un mes después para otros nueve y dos en octubre, reservados para personas con discapacidad intelectual.

El Consello dio luz verde a otro acuerdo relacionado con empleo, en este caso con el de retornados. En concreto, avaló el texto del protocolo que la Consellería de Emprego ofrecerá a organizaciones sectoriales para que se impliquen en el programa Retorna Cualifica Emprego con el que se pretende que unas 400 personas retornen a Galicia con contrato indefinido. La Xunta explica que, una vez formalizada su adhesión, estas entidades establecerán fórmulas de colaboración para que las empresas conozcan la posibilidad de que las ofertas de empleo que no se cubren por falta de candidaturas en el Servizo de Emprego puedan ser cubiertas a través de gallegos residentes en el exterior.

Pulsa para ver más contenido para ti