OPOSICIONES EN GALICIA

Fechas de las oposiciones de la Xunta de Galicia: Exámenes en la segunda semana de junio y en octubre

Hay más de 40.000 aspirantes inscritos para unas 900 plazas

RAC - Agencias

Los primeros exámenes de 35 oposiciones que estaban pendientes para más 900 plazas de empleo público de la Xunta de Galicia se harán entre la segunda semana de junio y la primera de octubre.

El desglose es el siguiente: 24 en el mes de junio, nueve en julio y dos reservados para personas con discapacidad intelectual, que se realizarán en el mes de octubre. En total, hay más de 40.000 aspirantes inscritos para estas oposiciones.

Entre todos estos procesos selectivos destacan los administrativos como los del Cuerpo Superior (A1), con 75 plazas convocadas; el Cuerpo de Gestión (A2), con 90 plazas; el Cuerpo Administrativo (C1), con 102 plazas; el Cuerpo Auxiliar (C2), con 120; así como la Agrupación profesional de Personal Subalterno, con 119 plazas de empleo público convocadas.

CALENDARIO

Según el calendario publicado este viernes en la web de Función Pública, en la segunda semana del mes de junio de 2023 se realizará el primer examen para: Química (A1) y Química (estabilización), Arquitectos (A1) y Arquitectos (estabilización), Ingeniería industrial (A1), Ingeniería industrial (estabilización) y Arqueólogos (A1).

Ya en la tercera semana de junio será el turno de Ingeniería de Minas (A1), Archivos (A1), Bibliotecas (A1), Bibliotecas (promoción interna), y Museos (A1).

En cuanto al grupo A2, se realizará el primer examen en la tercera semana de junio para: Arquitectos técnicos; Arquitectos técnicos (estabilización); Escala de gestión de sistemas de la información (estabilización); Ingeniería técnica industrial; Ingeniería técnica industrial (estabilización); Ingeniería técnica de obras públicas; Ingeniería técnica de Minas; Bibliotecas; Museos y Archivos.

Mientras, el examen para Agentes de inspección C1 (vigilancia de carreteras) y Agentes de inspección C1 (dominio público hidráulico) será en la cuarta semana de junio.

En la primera semana del mes de julio, se celebrará el primer examen para: Cuerpo Superior (A1), Cuerpo de Gestión (A2), Cuerpo Administrativo (C1) y Cuerpo Auxiliar (C2).

Ya en la segunda semana de julio será la prueba de Finanzas (A2), Escala técnica auxiliar de informática (estabilización), Auxiliar de clínica (C2), Auxiliar cuidador (C2) y Agrupación profesional de personal subalterno.

Finalmente, en la primera semana del mes de octubre serán los exámenes de la agrupación profesional de personal subalterno reservada para personas con discapacidad intelectual y para el Cuerpo Auxiliar (C2), también para personas con discapacidad intelectual.

OTRAS PRUEBAS

Estos 35 procesos son todos los que estaban pendientes de comenzar la fase de exámenes y forman parte de los procesos selectivos en cuya ejecución está trabajando en la actualidad a Consellería de Facenda.

De los procesos restantes, 25 de ellos finalizarán en el primer cuatrimestre de este año pues o bien están en la fase de concurso, o bien ya más avanzados, en la fase de elección de destino; y otros 14 están en plena fase de oposición.

Por otra parte, también en este año se iniciará el desarrollo de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización. El número de plazas supera las 5.600 distribuidas en 211 procesos selectivos.