Investigado un septuagenario por el incendio de Baleira, con 1.400 hectáreas calcinadas

La Guardia Civil imputa al hombre, de 78 años, un presunto delito de imprudencia grave al realizar una quema de restos forestales sin autorización

Europa Press

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años de edad como supuesto autor material del incendio forestal en Baleira, que ha calcinado ya 1.400 hectáreas, por una imprudencia grave cometida al realizar una quema de restos forestales sin autorización administrativa.

El informe técnico establece que el fuego se inició en el lugar de Cabreira-Baleira, y dada la inclemencia meteorológica en la zona, "con fuertes rachas de viento y una humedad relativa muy baja", la quema realizada supuestamente por la persona investigada se descontroló.

Asimismo, la Guardia Civil ha destacado que debido a este fuego se vio afectada una zona de especial conservación, localizada en A Marronda.

Para tratar de esclarecer las causas del mayor incendio forestal en Galicia en lo que va de año, los agentes del Instituto Armado han contado con la colaboración de la BIFF del distrito forestal VII y la UIFO de la Xunta.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción de los de A Fonsagrada.