Prisión sin fianza para el joven acusado de matar a su padre en Esteiro

Los investigadores buscan el arma con la que se cometió el crimen

REDACCIÓN

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años que desde el sábado permanecía detenido por supuestamente haber matado a su padre, de 59 años, en su domicilio en Esteiro.

El chico, al que se le imputa un delito de homicidio, pasó ayer por la tarde a disposición judicial, pero se acogió a su derecho a no declarar, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El joven fue detenido el sábado tras supuestamente matar a su padre, cuyo cuerpo había sido localizado de madrugada en el domicilio. Desde entonces, permaneció bajo custodia policial en la comisaría de Boiro hasta que este lunes fue trasladado al juzgado de Muros.

En el marco de las diligencias de la investigación, que asumió la Policía Judicial de Noia, la inspección ocular del domicilio se dio por concluida ya el sábado y hasta el momento no se pudo localizar el arma con la que se habría producido el crimen, aunque fuentes conocedoras del caso apuntan a un machete o un objeto con características similares.

El detenido llegó a decir en la llamada a Emergencias en la madrugada del viernes al sábado, que habían sufrido un asalto perpetrado por narcotraficantes, informa Efe.