Formoso demanda a la Xunta más apoyo al sector del vino

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reclamó ayer a la Xunta más apoyo para el sector vitivinícola como elemento “dinamizador” del territorio que contribuye a fijar población en el rural y a aminorar el riesgo de incendios.

Así lo reivindicó durante su visita a la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia, en la que demandó más respaldo a las bodegas pequeñas y medianas, el “gran motor” de las denominaciones de origen, y “mejorar la dotación de servicios esenciales en las zonas menos pobladas”.

Acompañado de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, y otros cargos del partido, el jefe de filas de los socialistas gallegos visitó el recinto de la Feira do Ribeiro, que en esta edición cumple 70 años, con el objetivo de trasladarle su apoyo a un sector que considera “muy importante” para que Galicia tenga un rural vivo, en el que haya empleo y la ciudadanía disponga de los servicios públicos que necesitan para sus necesidades.

En su intervención, Formoso destacó que el sector vitivinícola es “un sector a cuidar”, y por eso ha demandado de la Xunta que sea proactiva y atienda las demandas de los productores. “Es algo que tiene muy claro la alcaldesa”, dijo el líder de los socialistas gallegos de Noelia Rodríguez por el respaldo que le brinda a los bodegueros para mantener la actividad económica en la comarca.

Formoso llamó la atención sobre la línea de ayudas a la reestructuración de los viñedos, advirtiendo que no pueden ir a parar solo a los grandes productores, sino que se deben beneficiar las bodegas pequeñas y medianas, que son la gran mayoría del sector, informa Europa Press.