La Fiscalía pide 9 y 7 años de cárcel a dos acusados por llevar 4 kilos de heroína en el coche

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este jueves a dos hombres acusados de transportar casi 4 kilos de heroína en un vehículo que fue interceptado en Narón.

Desde entonces, ambos procesados permanecen en prisión provisional. Para ellos, Fiscalía pide nueve y siete años de cárcel y sendas multas que ascienden a un millón de euros por un alijo de droga que, según el relato del ministerio público, podría alcanzar unas ganancias en el mercado de 391.201 euros en una venta a terceras personas.

Los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando los dos encausados llegaron a la zona de estacionamiento de un supermercado en Narón, partido judicial de Ferrol, tras haber transportado en un compartimento oculto de un Audi A3 esta droga en cuatro paquetes. Tras ser analizada, resultó ser un paquete de 982,2 gramos (pureza del 50,5%), otro de 996,7 gramos (pureza del 50,6%), 996,90 (pureza del 48,8%) y otro más de 996 gramos (pureza del 50,10%), todos de heroína. Además, portaban otras tres bolsitas de plástico en el coche y una más en el bolsillo del pantalón de uno de los encausados. En el escrito de Fiscalía también se dicta el comiso y destrucción del vehículo modificado para el transporte oculto y de las sustancias estupefacientes intervenidas en poder de los encausados.