Besteiro demanda al Parlamento un trabajo conjunto para “transformar” la comunidad

REDACCIÓN

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, comprometieron “lealtad” entre ambas administraciones en su primera reunión institucional.

En el encuentro, celebrado ayer, Besteiro defendió “el imprescindible trabajo conjunto” para aprovechar la “oportunidad única” que suponen las acciones del Gobierno español y el Plan de Recuperación para transformar Galicia. A su juicio, la transformación que se busca mediante los fondos de la UE precisa que los poderes ejecutivo y legislativo “hagan los deberes” para responder a las necesidades de los gallegos y garantizar una recuperación centrada en las políticas sociales, medioambientales y de igualdad.

A su vez, trasladó su “compromiso y lealtad” como delegado del Gobierno para avanzar en cuestiones como “la justicia social, económica y medioambiental para convertir Galicia en un territorio más verde, digital, inclusivo, social y cohesionado territorialmente”.

El presidente de la Cámara gallega le trasladó la “absoluta lealtad institucional” del Parlamento de Galicia con la administración general en “el marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.