Baltar, citado de nuevo hoy a juicio rápido por conducir a 215 km por hora

Estaba previsto para el pasado martes, pero se aplazó al no comparecer su abogado

REDACCIÓN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) emplazó para hoy al presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esa provincia, Manuel Baltar, a un nuevo juicio rápido por un delito contra la seguridad vial tras ser “cazado” al volante de un coche oficial a 215 kilómetros por hora.

La titular de ese juzgado ha desestimado los recursos planteados por el abogado de Baltar en los que solicitó la suspensión del señalamiento del juicio y la nulidad de las actuaciones y señala nuevamente el juicio rápido para hoy jueves a partir de las 9.00 horas. Eso sí, le da al político popular la opción de comparecer de manera presencial o telemática.

La nueva fecha del señalamiento se produce después de que este martes el juicio tuviese que ser suspendido ante la incomparecencia del letrado de la defensa del dirigente del PP, el abogado Juan Ramón Montero, que el día anterior había intentado, sin éxito, la suspensión alegando que contaba con un señalamiento anterior.

El juzgado rechazó entonces sus pretensiones y emplazó al defensor y su patrocinado a un juicio vía telemática que, finalmente, tampoco fue posible celebrar por la no comparecencia del abogado.