El Gobierno asegura que “cumple con la legalidad vigente en materia de memoria democrática” en relación a la denuncia de Izquierda Confederal en el Senado sobre la existencia de una sala “repleta de simbología franquista” en el Museo Naval de Ferrol.

El senador del grupo parlamentario de Izquierda Confederal (Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera), Carles Mulet, refería ante la Cámara la pregunta, en la que aseguraba que la sala carece de “vocación didáctica” y tampoco “marca distancias higiénicas y democrática”.

“¿Cree el Gobierno que esta pornográfica exhibición se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Memoria Democrática en vigor?”, preguntaba el senador, tal y como informó el grupo parlamentario.

En la respuesta por escrito, el Gobierno central defiende que el Ministerio de Defensa desarrolla “las actuaciones necesarias para cumplir de manera efectiva con la legalidad vigente” en materia democrática, “dentro del ámbito de competencias propias del Ministerio”.