Feijóo coloca en la lista de Madrid a cuatro de sus colaboradores gallegos

Sitúa a Marta Varela de 5 por Madrid y a Mar Sánchez de 7, puestos que les garantizan la elección. Luis de la Matta figura de 27 y Marcos Gómez, de 28. Su asesor Álvaro Pérez, 4 por A Coruña

Mar Sánchez, Feijóo y Álvaro Pérez

Mar Sánchez, Feijóo y Álvaro Pérez

Daniel Domínguez

Alberto Núñez Feijóo blinda a parte de su equipo más cercano, ese con el que comparte grupo de Whatsapp y que el año pasado se llevó a Madrid. El presidente del PP incluye a dos de esas piezas en puestos de salida en las candidaturas al Congreso por Madrid. Se trata de Marta Varela, directora del gabinete del presidente del PP, y de Mar Sánchez Sierra, directora del área de proyección e imagen y su mano derecha desde hace décadas. Figuran como números 5 y 7 en la lista madrileña.

Esa candidatura se completa con otros dos integrantes del clan gallego de Feijóo. El director de Comunicación del PP, Luis de la Matta, y Marcos Gómez Román, miembro también del equipo y ex secretario xeral de medios de la Xunta. Su posición es mucho más modesta: 27 y 28, respectivamente.

En A Coruña figuran dos nombres relevantes también. Miguel Tellado, vicepresectario de Organización Territorial, encabeza la lista por A Coruña, donde en 2019 el PP logró 3 diputados. En el puesto 4 aparece Álvaro Pérez, coordinador de los grupos parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo y el cerebro legal del equipo que tomó rumbo a Madrid el año pasado cuando Feijóo asumió el timón del PP.

A ellos, se unen los conocidos casos de tres pesos pesados de la Xunta y el PP gallegos. Francisco Conde y Rosa Quintana abandonan las Consellerías de Economía e Industria (y la Vicepresidencia Primera) y Mar, respectivamente, para encabezar la candidatura al Congreso por Lugo, en el primero caso, y ser número dos por Ourense, en el segundo.

Además, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, irá de número tres por Pontevedra, tras Ana Pastor e Irene Garrido.