Interceptado un camionero en Silleda con el doble de la tasa de alcohol permitida

Redacción

La Guardia Civil ha interceptado en la localidad pontevedresa de Silleda a un camionero de 56 años y nacionalidad búlgara que conducía con una tasa de alcohol que duplicaba el máximo permitido.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, según informó ayer el Instituto Armado, en un control instalado por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín, durante un dispositivo de vigilancia llevado a cabo en el km. 27,500 de la autopista AP-53, perteneciente al término municipal de Silleda. Allí dieron el alto a un camión de gran tonelaje, cuyo conductor dio positivo en prueba de alcohol, con un resultado de 0,34 mg/l en aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos que es de 0,15 mg/l.

El hecho, señala la Guardia Civil, implica una infracción muy grave, que supone una sanción de mil euros, así como una detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

El vehículo fue inmovilizado en el lugar donde se realizó la prueba hasta que desaparecieron las causas que motivaron dicha inmovilización.