El PP propone en su programa electoral una selectividad común en toda España

Plantea poder volver a matar lobos

REDACCIÓN

El programa electoral del PP para el 23 de julio, además de las propuestas nacionales, incluye algunas que se han demandado con insistencia desde Galicia en los últimos años. Una de ellas es la implantación de una selectividad “común” en todo el Estado, cuyas condiciones básicas, incluyendo su evaluación, deberán ser fijadas por el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas y a los órganos de representación de las universidades, “con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades”.

La Xunta ha reinvidicado de forma insistente esta medida, pues considera que el nivel de exigencia no es igual en todas partes, por lo que aboga por una prueba homogénea.

Otra propuesta que reclama Galicia es la relajación de la protección del lobo, de manera que se pueda cazar para controlar su población. Ahora está totalmente prohibido, pero el PP quiere volver a la situación de 2021, cuando se podían matar lobos al norte del río Duero.

Otras medidas que se recogen en el programa son impulsar el Corredor Atlántico ferroviario, aunque no se dan más detalles, o reformar la financiación autonómica y la local.

Por otra parte, el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, abrirá la campaña en Ferrol, escenario de la principal victoria de su partido en los comicios municipales. Allí estará también Miguel Tellado.