Muere una joven motorista en Vigo por una colisión con un coche

La fallecida tenía 29 años y el accidente se produjo esta mañana por un choque frontal

La moto y el coche implicados en el accidente mortal

La moto y el coche implicados en el accidente mortal / Alba Villar

M. C.

Un trágico accidente ocurrido en Vigo acabó este jueves con la vida de una joven motorista de 29 años. El desenlace se produjo tras una colisión frontal entre un coche y la motocicleta que conducía la mujer. El conductor del turismo resultó ileso del siniestro.

Fue un particular quien, al hilo de las 09.00 horas, contactó con el 112 Galicia para informar de los sucedido. Tras la colisión, la motorista acabó tendida sobre el asfalto, en el kilómetro 3 de la PO-552 en dirección Vigo, a la altura de la parroquia de Coruxo.

Poco después, diversas personas que circulaban por el lugar llamaron también al 112, indicando que la mujer no respondía a sus estímulos.

El choque tuvo lugar en una recta cercana al pabellón deportivo de la parroquia viguesa, a la altura de un cambio de sentido donde hay una señal de Stop. Todavía se desconocen las causas de la colisión pero se baraja la posibilidad de que uno de los vehículos se pudiera haber saltado esa indicación de parada, o que se produjese una invasión del carril contrario por el que circulaba alguno de los dos vehículos en dirección opuesta.

Desde el CIAE-112 Galicia se pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Vigo. A su vez, fueron informados los Bomberos del municipio por si fuese necesaria su intervención.

A pesar de los esfuerzos, el personal sanitario nada pudo hacer por la vida de la joven, que poco después confirmaba su fallecimiento.  

Ninguna persona más necesitó ser trasladada.