Manuel Baltar deja hoy la Diputación de Ourense y vuelve a su plaza en la Xunta

Menor será investido hoy presidente de la corporación provincial

Jorge Fauró

Jorge Fauró

El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, será investido hoy como presidente de la Diputación de Ourense, después de 33 años de baltarismo, entre el padre José Luis (gobernó de 1990 a 2012) y el hijo Manuel. La sesión constitutiva de la nueva corporación provincial se celebrará esta mañana.

Baltar, que renunció a continuar en el cargo y a repetir como concejal en Esgos, pedirá hoy lunes su reincorporación a la plaza de funcionario de carrera en la Xunta, un puesto que consiguió en 1993 mediante oposición. Antes de su entrada en política con cargo público (entre 2001 y 2012 estuvo en el Parlamento de Galicia), era el jefe del servicio técnico-jurídico de la delegación en Ourense de la Consellería de Política Agroalimentaria, en la actualidad Medio Rural.

Manuel Baltar continúa, por el momento, como presidente provincial del PP de Ourense, aunque su relevo en la Diputación, Luis Menor, no descarta postularse en el caso de que, llegado el momento, una mayoría del partido le pida que dé el paso.

Suscríbete para seguir leyendo