El PPdeG sale en defensa del liderazgo “incuestionable e incontestable” de Feijóo

REDACCIÓN

Mientras algunos cargos del PP se muestran críticos con los fallos en la estrategia electoral de Alberto Núñez Feijóo para el 23-J y urgen cambios en la cúpula, los populares gallegos salen en su defensa y advierten que su liderazgo es “incuestionable e incontestable”.

Tras las elecciones generales el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió un “apoyo sin fisuras” para quién fue su jefe durante muchos años. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y la secretaria xeral del partido, Paula Prado, le han tomado la palabra y mostraron ayer su respaldo a Feijóo.

“El liderazgo de Feijóo, si cabe, hoy es más fuerte que hace quince meses cuando asumió las riendas del PP de España. Entonces teníamos 89 diputados y, sin poder hacer oposición a Pedro Sánchez desde el Congreso, subimos 47 diputados (antes del recuento del CERA). Un éxito rotundo”, afirmó Prado en una entrevista con RNE Galicia.

Así, recordó que gobiernan “en casi todas las comunidades autónomas” y señaló que con esos datos sobre el avance del PP, el “liderazgo de Feijóo es incuestionable e incontestable” aun en el caso de que no pueda formar gobierno.