Fallece ahogado un hombre de 78 años cuando se bañaba en una playa de Baiona

Redacción

Un hombre de 78 años, de nacionalidad portuguesa, murió ayer por ahogamiento en la playa de Ladeira, en la localidad pontevedresa de Baiona, sin que pudiesen salvar su vida los intentos de reanimación que se le aplicaron después de que fuese rescatado del agua, ya sin conocimiento.

Según fuentes tanto del servicio de emergencias 112 Galicia como de los participantes en el operativo, el suceso ocurrió poco antes de las 16.00 horas de la tarde. Sobre esa hora, varios particulares contactaron con el 112 para indicar que habían sacado al hombre del agua y que este no respondía a sus intentos de comunicarse con él.

La central de emergencias dio la alerta a la Guardia Civil, a los socorristas, a las policías locales de Nigrán y Baiona, y al 061-Urxencias Sanitarias, así como a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia.

Sin embargo, los efectivos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar que el hombre había sufrido un ahogamiento, sin que fuesen capaces de hacer nada que permitiese salvar su vida.