Una borrasca se acerca hoy a Galicia, donde puede dejar fuertes lluvias y tormentas

Prácticamente toda la comunidad está en alerta amarilla por las precipitaciones

REDACCIÓN

Una borrasca, fruto de la suma de los restos de la DANA y del exciclón tropical Franklin, se aproximará por el noroeste a la Península y puede dejar lluvias y tormentas fuertes o persistentes en Galicia, mientras que en el resto del país se espera una jornada tranquila, sin riesgos meteorológicos y las temperaturas subirán por el tercio norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Gran parte del interior de Galicia estará durante toda la tarde hoy en aviso amarillo por tormentas localmente fuertes, según las predicciones de Meteogalicia.

La alerta estará activa a partir de las 15,00 horas del viernes en el interior y noroeste de la provincia de A Coruña, el interior de Pontevedra, el noroeste y la zona del Miño de Ourense y todo Lugo salvo la comarca de A Mariña.

El aviso se mantendrá a lo largo de toda la tarde hasta la madrugada. De cara al sábado se esperan lluvias en toda la comunidad pero con probabilidad de tormenta únicamente en el interior de Pontevedra y el Miño ourensano.

De ese modo, en el noroeste se esperan cielos nubosos con probables chubascos y tormentas, abundantes en Galicia, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. En el resto serán flojos variables.