La Infanta Elena viaja hasta Sanxenxo para reencontrarse con su padre

El rey emérito cenó el viernes en el Real Club Náutico con participantes en la regata que lleva su nombre

El rey emérito, como copiloto, y la infanta Elena, detrás de Pedro Campos y al lado de Cristina Franze, en el coche con el que acudieron al Náutico el viernes.

El rey emérito, como copiloto, y la infanta Elena, detrás de Pedro Campos y al lado de Cristina Franze, en el coche con el que acudieron al Náutico el viernes. / José Ramón Hernando

N. D.

Tras la visita de su hermana, la Infanta Doña Margarita, y sus sobrinos, el Rey Juan Carlos ha recibido este viernes otra muy especial: la de su hija, la Infanta Elena.

El Rey Juan Carlos acudía al Real Club Náutico de Sanxenxo para cenar en compañía de toda su tripulación el viernes por la noche, después de haber disfrutado del inicio de las regatas y allí se reencontraba con la Infanta Elena.

Después de disfrutar de esta velada, Don Juan Carlos y la Infanta Elena eran despedidos con aplausos al salir del Club Náutico de Sanxenxo. Junto a ellos, en el mismo vehículo, también se encontraban Pedro Campos y Cristina Franze.

Don Juan Carlos, desde el interior del vehículo, saludó a los que se encontraban en las inmediaciones y que le ovacionaban, al igual que la infanta Elena.

De esta forma, comienzan a ser más habituales los actos sociales que protagoniza Juan Carlos I en sus visitas a Sanxenxo. Tras la primera, en 2022, donde sí se celebraron recepciones y actos, e incluso acudió al pabellón de Pontevedra para ver jugar al balonmano a su nieto Pab lo Urdangarín, los dos siguientes viajes, ya en 2023, fueron de un perfial muy bajo con salidas de la casa de Pedro campos solo para navegar en el "Bribón".

En esta cuarta visita, además de recibir a varios miembros de la familia, el exjefe del Estado ya se prodiga más en la calle e incluso acudió a un restaurante de O Grove para c enar con su hermana y otros allegados.

En el ámbito estrictamente deportivo, el "Bribón", patroneado por el rey Juan Carlos, no tuvo un buen día en la primera jornada de la octava edición de la regata que lleva su nombre y ocupó el penúltimo puesto tras las dos primeras mangas disputadas de la clase 6 metros en aguas de la Ría de Pontevedra.

El primer líder es el Erika, patroneado por Violeta Álvarez bajo la grímpola del Náutico de Sanxenxo (RCNS), que viene de colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mudo con el Stella en la clase 6 metros Open.

Apenas 21 días después de conquistar su tercer título mundial en la isla de Wight (Reino Unido), el rey Juan Carlos estuvo lejos de los primeros.

Fue séptimo en la primera manga y quinto en la segunda, sumando un total de 12 puntos, a ocho del Erica y cinco del Alibaba II de Miguel Lago, primero y segundo, respectivamente.