La Diputación y el Concello de Pontevedra se suman al Pacto de Pedre

Piden mejoras en la carretera N-541 en la que en Nochebuena se accidentó el autobús

REDACCIÓN

Los alcaldes de los municipios de las provincias de Pontevedra y Ourense agrupados bajo el Pacto de Pedre que demanda una remodelación integral de la carretera N-541 sumaron ayer los apoyos de la Diputación y del Concello de Pontevedra.

El presidente de la corporación provincial, Luis López, recibió a los alcaldes integrantes del Pacto, nacido tras el trágico accidente de autobús en la Nochebuena de 2022 en el que fallecieron siete personas al caer al río Lérez en Pedre. El mandatario provincial les trasladó su respaldo a esta unión de los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, Beariz, O Carballiño, O Irixo, Boborás, Maside y Punzín. “El mensaje y el sentir común de toda la ciudadanía y de los conductores es claro: no queremos una carretera tantas veces motivo de luto”, declaró López.

Por su parte, el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra se formalizará a través de un acuerdo plenario este mes, según avanzó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al coincidir con el planteamiento inicial de estos municipios de que el Gobierno debe mejorar “todo lo posible” la carretera N-541 y estudiar la construcción de una autovía entre Pontevedra y O Carballiño.