Casi un tercio de las carreras universitarias tienen todavía plazas sin cubrir

REDACCIÓN

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) hizo público ayer el décimo y último llamamiento a la matrícula para el estudiantado. Hay 130 grados del sistema público que ya no admiten más alumnos, pero otros 54 no se han llenado, lo que supone el 29,4%, casi un tercio.

En en la Universidade da Coruña, hay plazas en la propia ciudad en los grados Ingeniería de Obras Públicas, Máquinas Navales, Estudios Lingüísticos y Literarios en Español y en Portugués, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Sociología, en Tecnologías de la Ingeniería Civil, en Turismo ‘online’ y en el doble grado Inglés y Gallego y Portugués. En Ferrol, están solo libres Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Tecnologías Industriales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Gestión Digital de Información y Documentación.

En cuanto a la Universidade de Santiago, están sin cubrir el grado en Ciencia Política y de la Adminitración, Filología Clásica, Lengua y Literatura Gallegas, Lenguas y Literaturas Modernas, Trabajo Social, Geografía y Ordenación del Territorio, y Gestión de Empresas Hosteleras. En la USC, pero en Lugo, todavía hay hueco en ADE, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y del Medio Rural, Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Paisaje, Gestión Cultural presencial y semipresencial, y el Grado Abierto 5USC Ingenierías.