Ángeles Vázquez acusa a Sánchez de “alentar” a los okupas con la ley de vivienda

REDACCIÓN

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “alentar” a los okupas con la nueva ley de vivienda.

Así lo sostuvo en una entrevista en la SER, en la que explicó que lo que busca es “sentarse en una mesa”, analizar los artículos que consideran inconstitucionales, aunque reconoció que hay “líneas rojas” que la Xunta “no quiere pasar”. “Una de ellas es que entendemos que no se le pueden dar los derechos a los okupas frente a los propietarios de una vivienda, no pueden obtener una vivienda pública un okupa igual que aquella persona que está en una lista para tenerla”, argumentó.

Para la conselleira, uno de los artículos de esa ley “alienta” a los okupas. “Si alguien entra en un edificio o sin entrar tiene un contrato, paga el primer mes y deja de pagar, pues tiene que ser el propietario quien diga que es vulnerable la familia que está dentro de esa casa”, indicó. Por lo tanto, lo que pidió Galicia fue que en 48 horas pudiese haber un desalojo.