Pontón registra 1.700 avales para refrendar su candidatura por el BNG a la Xunta

Los apoyos recibidos multiplican por nueve los necearios para ser cabeza de cartel

REDACCIÓN

La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, registró ayer en la sede del BNG un total de 1.745 avales, casi nueve veces más de los exigidos, que le refrendan como candidata del Bloque a la Xunta en las próximas elecciones autonómicas y convertirse en “la primera presidenta de Galicia” para dar “el mejor gobierno de la democracia”.

En declaraciones a los medios tras presentar las firmas, Pontón agradeció el “cariño” recibido a lo largo de los últimos días por toda la organización para encarar el reto de liderar a la organización en la próxima cita electoral. “Es un momento muy emocionante y también un momento importante”, dijo Pontón, que aseguró que es “un honor” para ella “tener el apoyo” de todo el BNG para encarar el “gran reto” que se abre con las elecciones autonómicas.

“Me presento para ser la próxima presidenta de la Xunta con la convicción de que este país necesita un cambio y que el BNG es la fuerza política que puede darle el futuro que necesita”, sostuvo para destacar que tiene “más ilusión que nunca”.

“Me siento preparada y estoy convencida de que podemos hacer historia para que este país tenga por primera vez una presidenta y podamos darle el mejor gobierno de la democracia”, dijo la líder nacionalista.