El BNG reclamará al Gobierno que asuma íntegra la subida del 4,8% de peajes de Audasa

Rego defiende los descuentos a usuarios habituales acordados por la investidura

Víctor P. Currás

El tope a los nuevos tarifazos en la AP-9 deberá llegar a través de los fondos públicos. El BNG reclamará al Gobierno que asuma la subida del 4,8% prevista para la Autopista del Atlántico para el próximo 1 de enero. La formación nacionalista reaccionaba así a la noticia adelantada ayer por este periódico, en la que la subida anual del 1% acordada con Audasa y el IPC elevarían el precio de los peajes entre A Coruña y Vigo a 19 euros.

El coste entre la ciudad herculina y Santiago llegaría hasta los 7,8 euros y entre la ciudad coruñesa y Ferrol pasaría a 5,5 euros.

El diputado Néstor Rego recordó a través de unos mensajes en la red social X (antes conocida como Twitter) que “si aún pagamos peajes en la AP-9 es gracias al PP, que prorrogó la concesión por 25 años”. A su vez, el portavoz en el Congreso del BNG apuntó a que con el acuerdo de investidura lograron “rebajas de hasta el 75%” para conductores habituales.

Rego avanzó que “continuarán trabajando para poner fin a la concesión y que sea sin peajes”, al tiempo que volvía a insistir en que “no se traslade a los usuarios” la subida regulada fruto de las “políticas nefastas” del PP.

Suscríbete para seguir leyendo