Descarrila, sin heridos, un tren de FEVE en Ortigueira tras impactar contra un árbol

Redacción

Un tren de FEVE que cubría el trayecto entre Ferrol y Oviedo ha sufrido un descarrilamiento en la tarde de este martes tras impactar contra un árbol a su paso por la localidad coruñesa de Ortigueira.

En el incidente, que se produjo minutos antes de las 17.00 horas, no se han registrado heridos. A consecuencia del impacto contra el árbol se ha salido de la vía el primer eje de convoy.

Hasta la zona se ha movilizado personal de Adif para valorar los daños y proceder al encarrilamiento del tren a la mayor brevedad posible. Al mismo tiempo, se ha activado un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros que viajaban en el convoy accidentado.

El tren partió de la estación de Ferrol a las 15.30 horas y tenía prevista su llegada a la capital asturiana a las 23.05 horas.

Desde la Xunta, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, reclamó ayer al Gobierno de Sánchez que complete la renovación de las infraestructuras y reforme la gestión de los servicios de ferrocarril gallego “para garantizar su futuro”.