Nueva jornada de retrasos en trenes de Renfe entre A Coruña y Vigo

Trenes en A Coruña

Trenes en A Coruña / Miguel Miramontes/Roller Agencia

Agencias

Varias incidencias técnicas registradas en los trenes que unen Vigo y A Coruña han provocado retrasos a primera hora de este lunes, afectando a centenares de usuarios que cada mañana utilizan este servicio. Estos problemas se suman a los registrados durante el fin de semana, con el consiguiente malestar de los usuarios afectados.

Este lunes, en concreto, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, el primer convoy afectado fue el que salía de A Coruña a las 05,35 horas en dirección la ciudad olívica. Pese a que normalmente circula con dos comisiones, una incidencia técnica en una de las mismas hizo que solo viajase con la otra, lo que impidió que centenares de viajeros subiesen al tren.

Pese a esto, Renfe ha asegurado que sobre las 06,30 horas comenzaron a circular autobuses desde Vilagarcía (Pontevedra) para llevar a los usuarios afectados por carretera a sus estaciones de destino.

Más tarde, el tren que salía de Vigo a las 06,40 horas también sufrió un problema técnico que lo obligó a demorarse por más de una hora.

Según las mismas fuentes, fueron motivos técnicos en la gestión de la vía los que obligaron a Renfe a retrasar este servicio, afectando también a centenares de personas.

Los problemas por incidencias y retrasos en esta línea ferroviaria son recurrentes. La semana pasado los usuarios se vieron afectados por otra jornada de caos con demoras que provocaron que usuarios perdieran otros enlaces, también aéreos.