Navantia Ferrol coloca la primera piedra de su futura fábrica digital de bloques

Sánchez augura “un auténtico cambio de paradigma” en la construcción naval

Sánchez, durante la visita al astillero de Navantia Ferrol.

Sánchez, durante la visita al astillero de Navantia Ferrol.

Redacción / AGENCIAS

El presidente del Gobierno encabezó ayer la comitiva de autoridades presentes en el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica digital de bloques en Navantia Ferrol, donde auguró un “auténtico cambio de paradigma” en el ámbito de la construcción naval, al tiempo que ha comprometido la “auténtica apuesta” de su Ejecutivo por este sector y por la reindustrialización del país. “Estamos asistiendo a un auténtico cambio de paradigma en el ámbito de la construcción naval en Galicia y en España”, reafirmó Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta nueva fábrica digital de bloques forma parte de “tres grandes hitos” planeados por su Gobierno, como son “reindustrializar” el país, Galicia y la comarca de Ferrol, así como “la evolución hacia un nuevo ecosistema digital para la actividad de Navantia”, que implicará “una renovación de los centros de producción”, con “evolución en la plantilla en términos de digitalización, de automatización y de robotización de la actividad”. El de la fábrica digital de bloques, añadió, es “un proyecto que canaliza la mayor inversión realizada en un astillero español en los últimos años” y que se combina con el tercer aspecto o hito, “una auténtica apuesta por el sector, que va a ser la referencia de esta tierra, por esta comarca”.

Canaliza la mayor inversión en un astillero español “en los últimos cien años”, detalló Sánchez, más de 100 millones de euros que ayudarán a crear hasta 800 puestos de trabajo y unos 250 durante la construcción y puesta en marcha.

Según el presidente del Gobierno, que también ha asistido al corte de chapa de la nueva fragata F-110 en Navantia, “en Ferrol es en donde se va a ubicar una instalación llamada a ser una auténtica referencia mundial en la construcción de fragatas” y que, por tanto, supone “una puesta sin precedentes por la reindustrialización, digitalización y cohesión territorial”.