En estado crítico el menor que perdió a su hermano en el accidente de Nochebuena en Noia

El fatal accidente se produjo a unos cien metros de distancia de su casa

Su hermano mayor, Diego Mayo, fue enterrado este martes

El Concello de Noia decretó dos días de luto tras conocerse la noticia

Lugar del trágico siniestro en Noia. En el recuadro, Diego Mayo, el joven fallecido. BOMBEIROS DE BOIRO

Lugar del trágico siniestro en Noia. En el recuadro, Diego Mayo, el joven fallecido. BOMBEIROS DE BOIRO

David Suárez / Suso Souto

El menor herido en un accidente de tráfico en Noia, en el que murió su hermano mayor, sigue grave y en estado crítico. El fallecido, Diego Mayo, fue enterrado este martes.

Según el relato de un particular que alertó del suceso al 112 Galicia, indicó que un vehículo se había salido de la vía en Carracido, en la parroquia de Barro (Noia), en una vía secundaria de la carretera DP-5704, y que había impactado contra otro que estaba estacionado y contra un poste. También informó de que los ocupantes del vehículo (un Ford Sierra) estaban atrapados y precisaban asistencia sanitaria urgente. Se da la circunstancia de que el fatal accidente se produjo a aproximadamente unos cien metros de distancia de la casa de los dos hermanos, a la que al parecer se dirigían para celebrar la Nochebuena.

Tras tenerse constancia de los hechos, un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) se desplazó hasta el lugar para prestar ayuda a los familiares de los jóvenes, vecinos de Noia.

En declaraciones a los medios, el alcalde del municipio coruñés, Santiago Freire, ha expresado su consternación por lo sucedido y el apoyo a la familia. El consistorio decretó, tras conocerse la noticia, dos días de luto.

Consternación en la gran familia de la Escudería Berberecho

La familia de Diego es muy conocida y querida en Noia, especialmente en el ámbito deportivo, pues tanto él como su padre fueron jugadores de fútbol y, además, el joven pertenecía desde hace seis años al club local Escudería Berberecho, con el que solía participar en diversas competiciones. Las últimas fueron la de la Mariña Lucense, en la que quedó clasificado en un segundo puesto, y la de Ribeira, en la que quedó cuarto.

Sus compañeros del club le recuerdan como “un chaval feliz” y la gran familia de ese colectivo, organizador del Rally de Noia y del que forman parte casi cien personas, está de luto por su pérdida, arropando a sus familiares y pendientes de la evolución de su hermano.

“El pueblo está consternado e impactado”, señala el edil de Cultura de Noia, José Pérez, quien añade que “todos cenamos esta Nochebuena con un nudo en la garganta y con una profunda tristeza, porque tanto Diego como su familia son muy queridos en el municipio”.