Interceptados en el puerto de Vigo 500 kilos de cocaína

La droga, procedente de Panamá, llegó oculta en bolsas de deporte, en el interior de un contenedor

Interceptados en el puerto de Vigo 500 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor

Policía Nacional

EP

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Puerto de Vigo 500 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, fue el pasado día 20 de diciembre cuando se llevó a cabo esta operación conjunta, denominada 'Catanga-Raudo', en la cual se halló esta sustancia estupefaciente en el interior de bolsas de deporte que se encontraban dentro de un contenedor.

En concreto, la droga procedía de Panamá y había hecho escala en varios puertos europeos, para acabar en la terminal viguesa entre mercancía legalmente declarada, siguiendo la metodología del 'gancho ciego' o 'Rip off'.

"Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por ambos organismos, se pudo intervenir la sustancia ilícita, que habría tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones de euros", ha explicado el Ministerio.

La operación continúa abierta, si bien las investigaciones apuntan a que el destino final de la mercancía era el puerto de Amberes y la organización que tenía que llevar a cabo el rescate se encontró con problemas que dificultaron esta tarea, llegando finalmente la sustancia a Vigo.