Interceptan a un vecino de Cedeira por conducir 13 km en dirección contraria en la AG-64

Interceptan a un vecino de Cedeira por conducir 13 km en dirección contraria en la AG-64

Interceptan a un vecino de Cedeira por conducir 13 km en dirección contraria en la AG-64

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor vecino de Cedeira como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tras cazarle circulando hasta 13 kilómetros en sentido contrario en la autovía AG-64 Ferrol-Villalba.

Los agentes recibieron ayer una llamada telefónica del 112 alertando sobre un vehículo, concretamente un cuatriciclo ligero, que circulaba en dirección contraria por el kilómetro 30 de la AG-64 en dirección a Ferrol.

Inmediatamente se notificaron los hechos a las patrullas en servicio y se activaron los paneles de alerta sobre la presencia del vehículo.

Las llamadas sucesivas indicaron que el cuatriciclo ligero se encontraba en los kilómetros 26, 23 y 20, por lo que la Guardia Civil, para prevenir riesgos, llegó a cortar la circulación en sentido a Villalba.

Finalmente el cuatriciclo fue interceptado por una patrulla en el kilómetro 18. Al conductor y único ocupante del vehículo se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,69 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

Además, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona "como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria".

También se le intervino el vehículo y el permiso de conducción de manera preventiva.

Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, pudiendo acarrearle estos delitos penas que van desde 1 a 6 años de privación del permiso de conducción y hasta dos años de prisión.