Ampliado hasta el 15 de febrero el plazo para depositar el voto por correo

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 8 de febrero el certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma de Galicia

Voto por correo.

Voto por correo. / EP

Agencias

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar hasta el próximo 15 de febrero el plazo para depositar el voto por correo para las elecciones que se celebrarán en Galicia el próximo 18 de febrero.

En una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEC aprueba la propuesta realizada por Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y amplía en un día el plazo de depósito del voto por correo, hasta el 15 de febrero, para todos los electores que se encuentren en España en los horarios habituales de apertura de las oficias de Correos.

En concreto, los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 8 de febrero (inclusive) el certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 29 de enero de 2024, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

El plazo de depósito del voto por correo finalizaba el 14 de febrero de 2024, pero con este acuerdo, la JEC autoriza que el plazo se amplíe un día más, hasta el 15.

A tal efecto, la JEC señala que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.