La Junta Electoral archiva las denuncias del PSOE contra el PP por dos actos de la Xunta en A Coruña y Ferrol

EFE

La Junta electoral de Galicia ha archivado sendas denuncias del PSdeG contra el PPdeG por dos actos de la Xunta realizados en Ferrol y A Coruña.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este lunes, la primera fue registrada el 16 de enero por el PSdeG en relación a la firma del convenio de colaboración 'Abrir Ferrol al Mar' entre el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda. En un acuerdo con fecha del día 17 y del que ha informado este lunes el TSXG, la Junta Electoral la archiva por considerar que es imprecisa al "faltar la determinación de los sujetos presuntamente responsables de las irregularidades denunciadas". Contra la decisión, cabe recurso.

Por su parte, la segunda de las denuncias, con fecha del día 17, fue registrada por el PSdeG contra la Xunta y el PP por un anuncio en diferentes medios de comunicación y en la web de la Administración autonómica sobre un proyecto de actuación en la zona de O Parrote de A Coruña. En este caso, la Junta Electoral también decreta el archivo de la denuncia al considerar que el inicio de un periodo electoral no interrumpe el normal funcionamiento de los servicios públicos, que pueden proporcionar información que sea de interés general.

Contra esta decisión también cabe recurso.

L