Los sindicatos anuncian protestas por la precariedad laboral en el sector de las ambulancias

Ambulancia de Urxencias Sanitarias

Ambulancia de Urxencias Sanitarias / Víctor Echave

Redacción

Representantes de los sindicatos CIG, CCOO, UGT y USO anunciaron este lunes la convocatoria de movilizaciones ante la precariedad laboral del sector de las ambulancias, y denunciaron las deficiencias de la Xunta para la concesión de servicios en la provincia de Pontevedra y la comarca de A Coruña.

Así lo indica el sindicato CIG, tras una reunión en su sede de la capital gallega con representantes de las otras organizaciones sindicales acerca de los requisitos de la convocatoria por parte de la Xunta a empresas del sector que repercute en las condiciones laborales de los empleados.

Advierten de que de los trece lotes propuestos por la Xunta para cubrir ese servicio en diversos puntos de Galicia con nuevos contratos, cinco de ellos quedaron desiertos porque no se presentó oferta alguna, lo que ha llevado a impedir el cumplimiento del convenio colectivo.

Según CIG, esa situación está llevando a un exceso de carga laboral en el sector, a un déficit de trabajadores y a una movilización de recursos de un lugar para otro para cubrir los huecos existentes.

Los sindicatos calculan que sería necesario incrementar un 20% la dotación económica de los concursos de la Xunta para poder afrontar la situación actual y mejorar las condiciones laborales de los empleados de ese servicio.