Tres heridos en un choque en cadena entre seis vehículos, uno un autobús, en la AP-9 entre A Coruña y Ferrol

El accidente ha ocurrido alrededor de las 09.30 horas a la altura de Vilar, en el concello coruñés de Pontedeume

En el autocar viajaban medio centenar de pasajeros que pudieron continuar su ruta en otro transporte

Seis vehículos, entre ellos un autobús, sufren un choque múltiple en la AP-9 entre A Coruña y Ferrol.

Seis vehículos, entre ellos un autobús, sufren un choque múltiple en la AP-9 entre A Coruña y Ferrol. / LOC

RAC

Media docena de vehículos se han visto implicados hoy en un accidente múltiple ocurrido en la autopista AP-9 entre A Coruña y Ferrol. El choque, con seis vehículos afectados, entre ellos un autobús, ha ocurrido en sentido Ferrol a la altura del término municipal de Pontedeume, antes del viaducto que da acceso a As Fragas do Eume.

Este choque en cadena ocurrió a primera hora de este viernes, en el inicio de una jornada con alerta roja en el litoral coruñés y con avisos por la meteorología adversa que deja un temporal con lluvia, rachas de viento fuerte y hoy, además, granizo.

En el autocar viajaban medio centenar de pasajeros, que resultaron ilesos y pudieron continuar su trayecto a bordo de otro vehículo.

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia al hilo de las 09:30 horas para alertar de que habían presenciado una colisión en cadena en el kilómetro 18 de la AP-9F, a la altura de la parroquia eumesa de Vilar y en sentido Ferrol. Poco después llamaba uno de los conductores para solicitar asistencia sanitaria para algunas de las personas implicadas en el accidente.

Choque múltiple en la autopista AP-9 entre A Coruña y Ferrol a la altura de Pontedeume.

Choque múltiple en la autopista AP-9 entre A Coruña y Ferrol a la altura de Pontedeume. / LOC

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontedeume y de los servicios de mantenimiento de la autopista.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que todas las personas estaban liberadas y accesibles. Tres personas que viajaban en diferentes coches accidentados tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Por último, los Bomberos se encargaron de la limpieza de la vía para restablecer las condiciones seguras de circulación.