El puente que une Pontedeume con Cabanas sufrirá cortes de tráfico durante tres semanas

Consulta cuándo comienzan y hasta cuándo afectarán a la circulación por este tramo de la carretera N-651

Tráfico de vehículos y peatones por el puente que comunica Pontedeume con Cabanas, en la N-651.

Tráfico de vehículos y peatones por el puente que comunica Pontedeume con Cabanas, en la N-651. / VÍCTOR ECHAVE

RAC

El puente ubicado en la carretera N-651 a la altura del kilómetro 20+600 y que comunica las localidades de Pontedeume y Cabanas al pasar sobre la ría de Ares sufrirá cortes de tráfico a partir de este martes 27 de febrero y durante tres semanas, según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Este departamento ministerial está ejecutando obras por valor de 6.769.704,88 euros para la rehabilitación de este puente de Pontedeume, ubicado en la carretera N-651 sobre la ría de Ares (km 20+600), en la provincia de A Coruña. Por este motivo "y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios" --explica el Ministerio en un comunicado-- se cortará uno de los carriles del puente a partir de las 08:00 horas del martes 27 de febrero.

Este corte afectará al tramo comprendido entre los kilómetros 20,300 al 20,800.

Durante estos cortes de tráfico se habilitará la circulación alternativa por un único carril y será regulada mediante semáforos y/o señalistas. Asimismo, se restablecerá el tránsito normal por el puente durante los fines de semana.

Este corte de tráfico en el puente de Pontedeume que mantendrá inutilizado un carril de lunes a viernes tendrá una duración de tres semanas, hasta el próximo 15 de marzo. Durante este tiempo, se realizarán parte de los trabajos previos a la ejecución del refuerzo de la cimentación del puente, cuyo objetivo es el de recabar la máxima información posible sobre el terreno de la cimentación.

Previamente al inicio de los trabajos geotécnicos, se llevará a cabo la instalación de los equipos para la monitorización y auscultación del puente.

Posteriormente, se procederá a realizar la campaña geotécnica complementaria, con ejecución de sondeos y ensayos de penetración. Las prospecciones que realizar comenzarán por el tramo entre muros y después se realizarán en las pilas y estribos del puente.

Para la realización de estos trabajos será preciso restringir el tráfico de paso en el puente a un solo carril de lunes a viernes, restableciéndose los fines de semana el paso a través de los dos carriles.

El paso alternativo durante el corte de carril se regulará mediante semáforos y/o señalistas y se ceñirá al corte del carril en la zona en donde se estén llevando a cabo los trabajos en cada momento, con la finalidad de minimizar las afecciones.