La Xunta financia con 531.000 euros un taller de empleo en Miño, Cabanas y Pontedeume

El curso formará a desempleados en conservación de montes y jardinería

REDACCIÓN

El Concello de Miño impulsa, junto con los municipios de Cabanas y Pontedeume, un nuevo taller dual de empleo dirigido a formar a personas en paro en jardinería y conservación de montes. Este taller está financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade, que aporta 531.046 euros.

Este curso de formación dual dispondrá de veinte plazas y durará doce meses. Las personas interesadas en participar deben estar inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal como demandantes.

Las prácticas se llevarán a cabo en los tres municipios participantes. En Miño se realizarán trabajos de jardinería en áreas de descanso del Camiño Inglés, en las avenidas principales de Costa Miño y en el entorno de las pistas deportivas de A Galea, entre otros lugares.

El presupuesto destinado a este proyecto de inserción laboral reserva fondos para incentivos a la contratación del alumnado una vez finalizado el taller.

El alcalde de Miño, el socialista Manuel Vázquez Faraldo, destaca los beneficios de este programa, que permite a los vecinos “formarse en el propio municipio y con posibilidad de contratación una vez finalizado el curso”.