El alcalde de Ourense cesa a la tesorera en contra del criterio de Hacienda

Pérez Jácome está disconforme con su trabajo por ser una “tiquismiquis”

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. |   // IÑAKI OSORIO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. | // IÑAKI OSORIO / M. J. Álvarez

El cambalache de personal sigue en el Concello de Ourense con la ratificación de un nuevo cese por parte del alcalde. Gonzalo Pérez Jácome lleva al pleno del viernes el decreto de cese de la tesorera municipal María Belén Rodríguez Tourón, la funcionaria a la que calificó de “tiquismiquis” por dilatar, a su criterio, la presentación de los informes y que lleva en el cargo desde el año 2018, cuando el regidor era el popular Jesús Vázquez.

En la misma sesión plenaria Jácome también dará cuenta del decreto por el que la nombra ahora vice-interventora, un nombramiento obligado por imperativo legal, pues es una funcionaria con habilitación nacional a la que debe de darle un puesto igual o de superior categoría.

La funcionaria suplirá al interventor cuando esté ausente, que será además el que determine las tareas que asumirá la trabajadora. Pero es que el alcalde también abrió un expediente de cese contra el interventor y su intención es seguir adelante pese que cuenta con el criterio en contra del Ministerio de Hacienda, tanto por el cese de la tesorera como la pretensión de hacer lo mismo con el interventor.

Este último ha denunciado al alcalde por acoso con una demanda que reclama una indemnización de 150.000 euros. El juicio está previsto para abril.