La UE refuerza las medidas contra el fraude en las indicaciones protegidas

REDACCIÓN

Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Galicia aplauden que la Eurocámara respaldase recientemente dotar de mayor protección a estos sellos de productos agrícolas, vino y bebidas espirituosas. Entre otras cuestiones, se apuesta por atajar ventas ilegales en internet y se regula el uso de los indicativos cuando se trata de un ingrediente en un producto procesado.

El presidente del consejo regulador de las indicaciones protegidas de carne de vacuno de Galicia, Jesús González, valora en una entrevista con Europa Press que “todo son medidas orientadas a dar más transparencia y seguridad al consumidor”. El responsable de Ternera Gallega remarca que esta modificación “va en sentido de que se abran nuevos sistemas de comercio con el tema del mundo digital”. Reflexiona acerca de que era “imprescindible” regular las ventas por internet para evitar “picaresca comercial”.

Igualmente, cree que “es bueno que se permita” que algunas industrias puedan hacer elaborados con “productos de máxima calidad” y señala que para eso deben aparecer los ingredientes, con lo que “trasladar al consumidor materias primas de una calidad reconocida y protegida con todas las normativas que hay”.

Pone el ejemplo de que si una hamburguesa “se hace con carne certificada, que pueda poner que es con carne elaborada de Ternera Gallega, una demanda que se fue haciendo cada vez más mayoritaria”.