EL TIEMPO EN A CORUÑA

El litoral gallego estará hoy en alerta amarilla por olas debido a un temporal

La previsión mantiene las temperaturas bajas para la época del año

Oleaje en Riazor durante una jornada de alerta por temporal.

Oleaje en Riazor durante una jornada de alerta por temporal. / Víctor Echave

El litoral gallego activará hoy la alerta amarilla por viento y olas que pueden superar los cuatro metros. Según MeteoGalicia, solo el noroeste de A Coruña y la Costa da Morte estarán en aviso amarillo por viento en el mar desde la madrugada y hasta primera hora de la tarde de hoy, pero todo el litoral estará en alerta por olas.

Así, el mes de abril arrancará en Galicia con inestabilidad atmosférica ocasionada por la influencia de las bajas presiones atlánticas que harán que el cielo esté muy nublado y con lluvias intermitentes que afectarán a cualquier punto de la comunidad.

La cota de nieve se moverá entre los 1.000 metros por la mañana y los 1.200 metros por la tarde y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que continuarán en valores bajos para esta época del año.

El viento será el principal protagonista de la jornada y soplará del suroeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral norte y zonas altas del interior.

EL TIEMPO EN A CORUÑA Y GALICIA

¿Seguirá Galicia bajo el influjo de borrascas durante este primera semana de abril? ¿Hasta cuándo lloverá en A Coruña? La predicción meteorológica para los próximos días avanza que apenas se avecinan cambios durante los próximos días. Meteogalicia espera lluvias hoy y mañana, y anticipa para el miércoles una jornada de nubes y claros, sin precipitaciones, pero de nuevo a partir del jueves regresan los chubascos, debido a que las borrascas se irán alejando pero no lo suficiente para dejar de afectar a la comunidad gallega.

Los termómetros, eso sí, se recuperarán un poco a partir de mediados de esta semana, hasta marcar valores más acordes al mes de abril que acabamos de inaugurar.

Más información.