Un 'kamikaze' ebrio causa el pánico en la Autovía do Barbanza y otro conductor circula en sentido contrario por la AP-9 en Ferrol

El 'kamikaze' conducía en dirección Padrón por los carriles habilitados en sentido Ribeira

Este sábado por la mañana otro conductor ha sido interceptado cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9 en Ferrol

Un 'kamikaze' siembra el pánico en la Autovía do Barbanza

RAC

Un hombre de 38 años de edad y en estado de embriaguez causó el pánico en la tarde de ayer tras conducir durante varios minutos en sentido contrario por la Autovía do Barbanza. En las últimas horas ha trascendido que este sábado por la mañana otro conductor ha circulado en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por Ferrol.

Los hechos ocurridos ayer en la Autovía do Barbanza tenían lugar este vieres al filo de las 20:00 horas, cuando el 112 Galicia comienza a recibir un aluvión de llamadas en las que se informaba de la presencia de un 'kamikaze' circulando en sentido contrario a la marcha por la AG-11, a la altura del kilómetro 23. En concreto, el hombre conducía en dirección Padrón por los carriles habilitados en sentido Ribeira.

A las 20:13 horas, según informan agentes de Tráfico, el hombre toma la salida del kilómetro 8, en dirección a un área de servicio y se incorpora nuevamente, ya en sentido correcto, a la carretera. Pero ya es tarde, a las 20:17 horas una patrulla del COS de Padrón le da el alto en el kilómetro 17 de la autovía, ya en el ayuntamiento de Rianxo.

Los agentes procedieron a identificar al conductor, el cual es un hombre de 38 años al que se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas pertinentes, dando la primera de ellas positivo (0,79 mg/l) y la de drogas negativo.

El hombre, que puso en peligro la vida de los demás conductores, está siendo investigado por un delito de conducción temeraria y conducción superando las tasas máximas establecidas.

OTRO 'KAMIKAZE' EN FERROL

Un vehículo ha circulado durante unos minutos en dirección contraria por la AP-9, en el kilómetro 34 de esa vía, a su paso por el municipio coruñés de Ferrol. Según ha informado el 112, han sido varias personas las que minutos después de las 9.30 horas de este sábado alertaron de que un coche circulaba en sentido contrario.

De esta forma, la central de emergencias dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Ferrol y a la de Narón. La persona que iba al volante condujo durante, más o menos, un kilómetro y, posteriormente, salió de la vía.