Detenido en Carballo un conductor que dio positivo en alcohol y drogas e intentó huir al ser interceptado por conducción temeraria

Al verse sorprendido por la Guardia Civil, hizo un trompo para intentar esquivar a los agentes, y circuló en sentido contrario

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. / LOC

RAC - Agencias

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carballo acusado de varios delitos contra la seguridad vial y de resistencia a la autoridad por conducir sin permiso, ebrio y drogado, en sentido contrario y haber intentado darse a la fuga cuando le dieron el alto.

Los hechos ocurrieron en la calle Titanio del polígono industrial de Bértoa, en Carballo, cuando una patrulla de servicio se encontró con un vehículo cuyo piloto conducía de forma imprudente y en sentido contrario. La Guardia Civil relata que, al verse sorprendido, el conductor realizó un trompo con su coche para intentar evadir a los agentes "poniendo en riesgo tanto a los usuarios de la vía como a la patrulla".

A pesar de las señales luminosas y acústicas emitidas por los efectivos de la Guardia Civil, el individuo intentó darse a la fuga, siendo finalmente interceptado por los agentes en la calle Bronce.

Al hombre se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, que confirmaron la presencia de sustancias estupefacientes y alcohólicas en su organismo. Durante la inspección, se confirmó que al ahora detenido se le había suspendido temporalmente el permiso de conducir hasta el 31 de mayo de 2025, por orden el Juzgado Penal 1 de Santiago.

Un examen más detallado del vehículo llevó al descubrimiento de sustancias estupefacientes en el coche, incluyendo una bolsa con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y otra con una sustancia marrón, posiblemente hachís, previsiblemente para consumo propio.