El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de la Xunta a la Ley de Vivienda

redacción/ agencias

El Tribunal Constitucional (TC) admite a trámite los recursos de la Xunta y de la Generalitat de Cataluña contra la Ley de Vivienda, que ya acumula seis recursos admitidos y quedan pendientes dos más.

El pleno de la corte de garantías ha dictado dos providencias en las que da cuenta de la admisión de los recursos, que alegan que determinados preceptos de la ley podrían vulnerar sus competencias autonómicas en materia de vivienda. Los recurrentes piden que declare la inconstitucionalidad de los apartados que impugnan y se declare nula. Pero no son los únicos. Hasta la fecha, el tribunal tramita un total de ocho recursos contra la Ley de Vivienda, de los cuales seis han sido ya admitidos a trámite: los de los gobiernos de Andalucía, País Vasco, Baleares, Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia. Quedan pendientes de resolver sobre su admisión el del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y otro del Parlament de Cataluña, según informa el Tribunal Constitucional en una nota.

En este sentido, cabe recordar que la ley de vivienda que ahora analizará el TC también permite rebajar la figura de gran tenedor de vivienda de diez a cinco inmuebles en determinados casos e impide a estos propietarios desahuciar a inquilinos.