Grave tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una vía del tren en Redondela

Una ambulancia,  
en el acceso a las 
Urgencias de un  
hospital. |   // R. G.

Una ambulancia, en el acceso a las Urgencias de un hospital. | // R. G. / DAniel Domínguez

EFE

Un operario que trabajaba en la vía férrea en Redondela (Pontevedra) ha resultado herido grave este jueves de madrugada por una descarga eléctrica, ha informado el 112 Galicia. El accidente, han explicado fuentes sindicales a EFE, se registró en el tramo Guixar (Vigo)-Redondela y la víctima, que recibió una descarga de 3.000 voltios, trabajaba para una contrata de mantenimiento.

El suceso se produjo, según relata el 112, a las 03:30 horas, momento en el que un compañero del trabajador herido alertó de la situación con una llamada a Emerxencias. Este operario indicó que estaban trabajando en la vía férrea, próximos a la estación redondelana, en sentido Vigo, cuando sufrió la descarga.

El alertante desconocía si la descarga se había producido por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria.

El afectado quedó inconsciente tras caer sobre la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura sobre la vía.

Desde el 112 Galicia, avisaron a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Policía Local y Nacional, así como a los Bomberos de O Porriño.

El operario fue reanimado con éxito, aunque su estado es grave, y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para continuar con los cuidados necesarios.

En cuanto a la circulación de trenes, el personal de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aseguró que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los convoyes avanzarán por la otra.