Este nombramiento "dará un impulso" para la puesta en marcha de este nuevo servicio, que tratará de garantizar la seguridad de los ciudadanos desde un concepto "global, de coordinación" y "eficaz y eficiente en la atención al ciudadano".

La Brigada de Seguridad Ciudadana conllevará, según explicó Losada, el aumento de las fuerzas de seguridad en las calles de A Coruña y, en especial, en las zonas más conflictivas.

El Inspector Jefe Germán Lago González, nacido en Ferrol, está destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña y desempeña los cargos de Jefe de Sección Operativa, Jefe de la Sección Operativa de Atención al Ciudadano y delegado regional de Participación Ciudadana.

La carrera profesional de Germán Lago se inició en 1977 al entrar como voluntario en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. En 1979 ingresó en la academia general militar de Zaragoza y en 1984 es nombrado Teniente del Cuerpo de la Policía Nacional, siendo destinado a A Coruña. En 1998 asciende al cargo de Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo Director General de Seguridad Ciudadana ha trabajado en la preparación y confección de los estudios técnicos y planes de protección antiterrorista de las instalaciones portuarias de las provincias de A Coruña y Lugo; en la confección de las bases de datos sobre infraestructuras de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de A Coruña; en la preparación y confección de los estudios técnicos de las instalaciones aeroportuarias de Galicia. Además, ha coordinado los dispositivos de seguridad del Xacobeo 2003.

A lo largo de su carrera, Germán Lago ha recibido numerosas condecoraciones como la Cruz al Mérito Policial Distintivo Rojo, con motivo de su trabajo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil en 1996 por su trabajo en relaciones ciudadanas y a petición de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España.