El colegio Isaac Díaz Pardo gana un concurso estatal de reducción de envases

Redacción

El colegio Isaac Díaz Pardo, de O Burgo, ha ganado del primer concurso escolar Diseña tu Boc’n’Roll, para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. El centro cullerdense ha resultado ganador de entre los cien centros de toda España participantes en el certamen, convocado por la empresa Roll’eat, que diseña recipientes para transporta alimentos creativos y sostenibles.

Los alumnos de cuarto de ESO fueron los ganadores del concurso. La victoria permitirá a los 370 escolares del Díaz Pardo reducir en seis años 119.880 metros cuadrados de papel de aluminio en los alimentos que llevan para los recreos, “el equivalente a 18 estadios de fútbol”, aseguran los organizadores del concurso.

En el certamen, los alumnos tenían que dibujar de forma creativa lo que para ellos representaba el cuidado del medioambiente. La iniciativa busca promover los hábitos de cuidado del medio ambiente y alimentación casera y saludable y potenciar que los pequeños funcionen como “agentes del cambio”. El próximo 15 de octubre se celebrará en el colegio la entrega de los premios a los alumnos.