Carral pedirá la cesión de dos trechos de la N-550, al paso por Herves y por Ponte Lago

Queda sobre la mesa reubicar la parada de taxis durante la obra de Praza da Capela

El Concello de Carral aprobó ayer en pleno extraordinario la presentación de una solicitud a Fomento para la cesión de dos tramos de la antigua carretera Nacional-550 al su paso por el municipio. En concreto, el Ayuntamiento pedirá ceder los trechos de la vía a la altura de Ponte Lago y de Herves para que pasen a ser de titularidad municipal.

Se trata de dos trazados comprendidos entre los puntos kilométricos 19+060 y 20+160 y los 20+960 y 21+660, detalla el Concello. “La solicitud incluye que el organismo estatal acometa una serie de obras de mejora y acondicionamiento con el objetivo de incrementar la seguridad vial en estos trechos”, señala. Una vez efectuada la cesión, el Concello pasaría a asumir y ser responsable de las labores de mantenimiento necesarias para el cuidado de las vías, apunta.

En la sesión plenaria se abordó también el cambio de localización temporal de la parada de taxis de Carral con motivo de la ejecución de las obras en la Praza da Capela. La parada se trasladaría, solo durante el tiempo que duren los trabajo de remodelación de la plaza, a la Costa do Pincho, entre los números 47 y 55 de la vía. El punto quedó sobre la mesa, informa el Gobierno local.