La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Xunta refuerza la oferta del instituto de Pastoriza con dos aulas de Bachillerato

Educación abre un plazo extraordinario para solicitar plaza en dos modalidades, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, para el próximo curso uOferta 66 vacantes

Instituto de Pastoriza, en Arteixo. | // LA OPINIÓN

La Consellería de Educación reforzará el próximo curso la oferta del instituto de Pastoriza, que dispondrá de dos aulas de Bachillerato. La Xunta abrió este miércoles un período extraordinario de admisión para solicitar plaza en dos modalidades de Bachillerato que se van a impartir en el curso 2022/23, el de Ciencias y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Concello de Arteixo celebró este miércoles la ampliación de la oferta educativa en este instituto y explicó que se ofertarán en total 66 plazas, 33 por modalidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril.

El centro educativo habilitará dos aulas para estos dos nuevos cursos de Bachillerato, que se sumarán a las 16 existentes para la etapa de la ESO.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se comprometió con el Concello a realizar una evaluación de las obras y mejoras precisas en este instituto para su ejecución en el curso 2023/24 con el objetivo de completar la etapa de Bachillerato.

La Xunta anunció en 2021 cinco nuevas aulas, aunque sin fijar plazos

decoration

La ANPA reunió en 2018 más de un millar de firmas para pedir Bachillerato

decoration

El Gobierno gallego anunció ya el pasado año la implantación de Bachillerato en el instituto de Pastoriza. La Consellería de Educación anunció en febrero de 2021 que destinaría 400.000 euros a habilitar cinco aulas, aunque sin fijar plazos.

Recogida de firmas

La implantación del Bachillerato en este instituto de Arteixo constituye una antigua demanda de la comunidad educativa. La Asociación de Nais e Pais puso en marcha una campaña en 2018 y recabó más de un millar de firmas que presentó ante Educación para suscribir su petición.

En su escrito, la ANPA incidía en que el centro disponía de capacidad para albergar dos aulas y que disponía del equipo docente preciso para impartir las materias.

El Concello apunta que la decisión de ampliar el IES a Bachillerato se tomó después de un estudio en el que se tuvieron en cuenta los datos de matrícula y la previsión de nuevo alumnado.

Compartir el artículo

stats